Actualmente, la manera de comprar y los hábitos de consumo de las personas han cambiado. Los clientes de las marcas, sus usuarios y seguidores, son cada vez más proactivos y exigentes, pues tienen acceso a una gran cantidad de información. Por lo tanto, para entregarles lo que esperan, donde y cuando lo buscan.
En este nuevo escenario, las herramientas que facilitan la segmentación se vuelven indispensables para que las estrategias de venta sean más eficaces. Justo ahí aparece Ulucu, una plataforma de inteligencia artificial líder en el mundo, especialista en la gestión de cadenas de tiendas a partir del análisis de video en la nube, que la convierte en una solución confiable de videovigilancia y segmentación.
“Ulucu es un software en la nube, muy liviano y eficiente en costos, que no requiere infraestructura pesada para su funcionamiento. Permite recopilar y analizar datos multidimensionales para hacer una revisión precisa de demanda a partir de algoritmos de aprendizaje automático basados en inteligencia artificial”. Germán Casas de Ulucu.
Segmente sus clientes con Ulucu
El objetivo de esta plataforma es incrementar las ventas en las tiendas, los centros comerciales y los almacenes de cadena, optimizar costos a través de los datos obtenidos por medio de las cámaras con IA instaladas y tomar decisiones con base en el análisis de la información.
- Flujo de clientes: Cuente con precisión el flujo de clientes con la cámara de conteo de personas. Luego genere automáticamente datos de flujo de clientes, con un informe de análisis basado en números de paso y entrada, proporcionando soporte operativo y comercial para las tiendas.
- Perfil de clientes: Basado en la tecnología de reconocimiento facial de IA, el sistema analiza automáticamente a cada cliente e identifica su información clave de acuerdo con la base de datos pre registrada y los registros de historial (membresía, recurrencia, número de visitas, duración, género, edad).
“Ulucu es videovigilancia inteligente, más allá de la seguridad. Estamos en Brasil, México, Colombia, Ecuador y Perú. Facilitamos la toma de decisiones estratégicas, porque puedes saber 24/7 lo que está pasando en todos los puntos de venta con respecto al comportamiento de los clientes, el inventario, el servicio, la productividad de tus empleados, y el manejo de los procesos dentro de las tiendas, cadenas o centros comerciales. Todo esto contribuye a mejorar la experiencia de compra de tus consumidores. Ulucu es transformación digital e innovación, un software que puede ser usado en farmacias, supermercados, tiendas de ropa, de zapatos, entre otros”, añade Germán.
Impacto de Ulucu en el retail
La IA contribuye al mejoramiento de la eficiencia y la experiencia del cliente en las tiendas minoristas y los centros comerciales, en cuatro dimensiones clave de negocios:
- Seguridad: Alerta de acceso de personas, listas negras, control de personal (empleado, proveedor, cliente).
- Mercadeo: Cliente frecuente, nivel de compras, análisis demográfico, cantidad de visitas.
- Talento humano: Control de productividad y tareas de empleados, imagen personal, servicio al cliente en los puntos de venta.
- Operaciones y logística: Número de visitantes, flujo de personas, zonas de más alto tráfico en tienda, control de inventario en estante.
“Para Ulucu es muy importante la experiencia de Syntesys por el perfil de integrador que tiene, porque sabe que vendemos información y análisis de data por medio de tecnología, no equipos. Para nosotros es un privilegio trabajar con Syntesys, no solo porque nos permite garantizar la expansión, sino por el conocimiento y el entendimiento estratégico de esta tecnología, la calidad de la implementación y la excelente operación”, concluyó Germán.
Todo lo que hacemos en Syntesys se resume en servicio. Con Ulucu, podemos ofrecerles a nuestros clientes atención personalizada, asesoría experta y un servicio cercano y oportuno.
Contáctanos si deseas saber más acerca de las soluciones de ingeniería que estás buscando para asegurar el activo más importante: tu tranquilidad.